2×1 Se impacta con una patrulla, por estar chismeando un accidente

Date:

Trasladaron de urgencia a dos hombres que resultaron lesionados tras ser chocada la motocicleta en la que se desplazaban, en el puente que colinda con la entrada a la comisaría meridana Temozón, en la carretera Mérida-Progreso, ayer en la mañana.

 

De acuerdo con datos obtenidos, el guiador de un automóvil marca Fiesta línea Ikon bajaba del paso a desnivel cuando se encontró con los dos motoristas y no pudo evitar impactarlos.

 

El guiador del Ikon, placas de circulación YYB-217-D, se dirigía al puerto, igual que los motociclistas, pero cuando descendía del puente no le dio tiempo de esquivarlos y los impactó por alcance.

 

La fuerza del golpe ocasionó que el conductor del vehículo ligero perdiera el control del manubrio y derrapó varios metros hasta quedar tirado sobre el pavimento, en medio de la carretera, lo mismo que su acompañante.

 

Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), proporcionaron los primeros auxilios a los motoristas, quienes sufrieron lesiones de gravedad. Luego de ser estabilizados los subieron a una ambulancia y trasladaron a la clínica Ignacio García Téllez (T-I) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Interviene Guardia Nacional

 

Los elementos de Carreteras y Caminos de la Guardia Nacional llegaron para hacerse cargo del hecho vial, ya que es un tramo federal. A su vez, los oficiales de la SSP se encargaron de delimitar el área y señalizar con conos varios metros de distancia de donde ocurrió la colisión, para prevenir a otros guiadores.

 

Después, el operador de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para retirar al Fiesta y trasladarlo al corralón, de donde se harán las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

 

Chocan a patrulla estatal

 

Tiempo después, cuando los uniformados de la Guardia Nacional recababan los elementos y la información para realizar el informe correspondiente un vehículo de color blanco, que también transitaba con dirección a Progreso, pasó el área restringida. Al parecer, intentó incorporarse al carril que estaba cerrado y chocó por alcance a la patrulla 19494 de la Policía Federal que estaba estacionada sobre el puente, cuyos tripulantes se hacían cargo del accidente de la motocicleta con el Fiesta Ikon.

 

La fuerza del impacto ocasionó que colisionó al vehículo oficial se proyectara contra el muro de contención en la parte alta del puente, rebotó con y golpeó de nuevo la unidad policiaca federal.

 

Enseguida los oficiales de la GN se acercaron de ayudar a los ocupantes del automóvil, quienes resultaron con lesiones; paramédicos de otra ambulancia de la Direcció de Sinierstros y Rescartes de la corporación policiaca estatal llegó y atendieron al guiador del compacto y su acompañante.

 

Ante la gravedad de sus heridas también fueron trasladados a un hospital. Los elementos de la GN supervisaban las maniobras de la grúa para que se llevara al Ikon que había chocado a los motociclistas con anterioridad, por eso cuando fue impactada su unidad no resultaron lesionados como los tripulantes del automóvil que chocó la patrulla.

 

El vehículo fue remolcado a las instalaciones de la GN para que se llevara a cabo el deslinde correspondiente de responsabilidades y el conductor fue trasladado al hospital con custodia, ya que al ser responsable tendrá que afrontar la justicia. La patrulla federal también fue trasladada a su base, porque el golpe recibido no permitía que circulara.

 

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...