Evita los resfriados recurrentes activando tu sistema inmunitario con el apoyo de la homeopatía. Para conocer la mejor manera de AYUDAR A TU SISTEMA INMUNITARIO A HACER FRENTE A LOS VIRUS, entrevistamos al Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantuspsicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

En homeopatía existen remedios genéricos que te pueden ayudar. El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus, quien brinda atención a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para diferentes afecciones como enfermedades de vías respiratorias y alergias, enfermedades gástricas, colón, Hipertensión, Diabetes, Sobrepeso, Ansiedad e insomnio, entre otras, destacó que es conveniente que un especialista haga un estudio previo para prescribir el medicamento más adecuado en función de los antecedentes médicos y de las circunstancias del problema en concreto.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus puntualizó que éstas pueden ayudarte a fortalecer tus defensas:

  1. ECHINACEA ANGUSTIFOLIA 6 CH

Es útil para prevenir procesos infecciosos y supurativos.

5 glóbulos 2 veces al día empezando en el mes de octubre. Tomar durante 3 meses.

  • Influenzinum 30c: Es otro medicamento genérico que previene resfriados y procesos gripales.

Se toma a partir de octubre, a razón de un tubo dosis de glóbulos cada domingo hasta marzo.

  • DULCAMARA 30 CH

Si existe hipersensibilidad al frío húmedo y el proceso se acompaña de obstrucción nasal y de tos seca o húmeda de tipo productivo.

De 3 a 5 glóbulos 3 veces al día.

  • THUYA OCCIDENTALIS 30 CH

Para catarros crónicos de las mucosas, empeoramiento general por la humedad y un desarrollo lento hacia la cronicidad.-destacó el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus,  psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

  • HEPAR SULFUR 30 CH

Ayuda cuando se presenta un empeoramiento con el frío y con la menor corriente de aire, mejoría con el calor, sensación de tener una astilla clavada en las zonas afectadas, por ejemplo a nivel de la faringe al tragar.

Tomar de 3 a 5 Glóbulos, de 2 a 3 veces al día, hasta notar una mejoría de los síntomas.

Todos los tratamientos pueden ser personalizados y la homeopatía tiene remedios para prevenir enfermedades. –concluyó el experto.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus es psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas, con consultorio 409 ubicado en Torre Milenium Altabrisa, 4° piso, en Mérida, Yucatán.

Facebook: https://www.facebook.com/maryelhomepatia

Sitio Web: http://homeopatia.enmerida.com.mx/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here