5 remedios homeopáticos para los sofocos de la menopausia

Date:

Los Bochornos son síntomas de aparición súbita y la manifestación más común de la menopausia. Sus modalidades de presentación son diversas. En función de ellas, y para conocer la mejor medicación homeopática que la mujer precisa., entrevistamos al Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus,  psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus, quien brinda atención a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para diferentes afecciones como enfermedades de vías respiratorias y alergias, enfermedades gástricas, colón, Hipertensión, Diabetes, Sobrepeso, Ansiedad e insomnio, entre otras, destacó a continuación algunos de los medicamentos más usados:

1. LACHESIS MUTUS

Indicado para bochornos con mucha sudoración que ascienden por todo el cuerpo hasta alcanzar la cabeza, pero dejan los pies fríos. Hasta la menopausia estas mujeres solían presentar reglas irregulares, con sangre muy oscura y mucho dolor con las reglas, predominantemente en el lado

Izquierdo. Se asocian a palpitaciones y en ocasiones a dolor de cabeza también pulsátil. Este medicamento suele encajar bien en mujeres que sufren mucho al desconfiar en exceso de sus parejas. No suelen tolerar la ropa ajustada, especialmente alrededor del cuello. -destacó el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus,  psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

2. SEPIA

Oleadas de calor pasado el mediodía o de noche. Desinterés por cualquier actividad, en especial las relacionadas con el entorno familiar más próximo. Gran sequedad vaginal y mucha debilidad.

3. CIMÍFUGA RACEMOSA

Cuando la sensación de bochorno se asocia a neuralgia o dolor de cabeza muy intenso, en mujeres cuya menstruación se relacionaba con diversas situaciones conflictivas.

4. IGNATIA AMARA

Sofocos asociados a dificultad para tragar, con sensación de tener algo en la garganta. Mujeres que suspiran mucho, tienen un sueño muy ligero y gran tendencia a llorar.

5. PULSATILLA AIGRICANS

Para bochornos que únicamente aparecen de noche, en algunos casos con tanta frecuencia que imposibilitan el sueño. Suele tratarse de mujeres de gran labilidad emocional. Cuando entran en la menopausia suelen vivirla con mucha tristeza y gran sentimiento de soledad. –concluyó el experto.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus es psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas, con consultorio 409 ubicado en Torre Milenium Altabrisa, 4° piso, en Mérida, Yucatán.

Facebook: https://www.facebook.com/maryelhomepatia

Sitio Web: http://homeopatia.enmerida.com.mx/

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...