Abren Peso a Peso para pescadores

Date:

Roger Antonio Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, informa a los pescadores que la ventanilla de Peso a Peso abrirá en este municipio pasado mañana miércoles.

Recordó que Peso a Peso es un programa del gobierno estatal que paga el 50% del precio de los insumos o equipos que los productores compren para su trabajo.

Indicó que con Peso a Peso, los pescadores pueden aquirir ecosondas, traje de buceo, motor, compresor, manguera, piolas, visores, radios, chalecos, equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), hilo, línea de nailon, aletas, antenas, anzuelos, atarraya, boyas y cabo de propileno, entre otros.

Según la convocatoria de Peso a Peso pesquero, del 27 de julio al 18 de septiembre —o antes si se agota el presupuesto asignado— se reciben los pedidos de compra en la ventanilla de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) ubicada en la calle 22 No. 264-A entre 31-A y 31-C de la colonia Alemán, en Mérida, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., o en las ventanillas en los puertos.

La suma del apoyo estatal y de la aportación del pescador no puede exceder los $10,000 más impuestos, se precisa en la convocatoria.

Gómez Ortegón invitó a los pescadores a consultar la página oficial pesca.yucatan.gob.mx/ o comunicarse a la Pesca municipal, al teléfono 969-103-01-09, en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Para inscribirse, se debe llevar 1) formato de solicitud de apoyo llenado y firmado, 2) identificación oficial, 3) Clave Única de Registro de Población (CURP), 4) Registro Nacional de Pesca y Acuicultura (RNPA) vigente o tarjeta de Control o Libreta de Mar, 5) comprobante domiciliario (no mayor a tres meses de emisión).

El plan Peso a Peso para productores agropecuarios tiene tope máximo de $12,000 y recibió las solicitudes del apoyo del 20 al 31 de julio, según la convocatoria emitida el 20 de julio.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Este viernes vence plazo para recoger credenciales del INE reimpresas

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a 2 mil...

120 observadores de 30 países vigilarán elecciones en México: COPPPAL

        Observadores de América,...

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos...

Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar en Mérida

A una semana de las elecciones, cuatro encuestas le...