El próximo 31 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) disminuirá las operaciones aéreas en 15 por ciento, es decir, pasarán de 61 a 52 por hora en los horarios saturados, de las 7 de la mañana a las 22:59, para evitar la saturación y retraso en vuelos, así como mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

La terminal aérea acordó con las aerolíneas disminuir de manera provisional los despegues y aterrizajes en la próxima temporada de invierno a partir del 31 de octubre.

El objetivo, detalló la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, es mejorar la calidad de servicios de atención al público en general. La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final.

En un comunicado, la dependencia explicó que el acuerdo de reducir operaciones se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabezó el vicealmirante retirado Carlos Velázquez Tiscareño, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esa terminal.

Agregó que una vez aceptada por la AFAC, la resolución se comunicará a los operadores y organismos del AICM y la medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de organismos internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here