Con gran vigor y tesón, las Amazonas de Yaxunah dieron la batalla frente a una reforzada selección de Cancún, en juego de sóftbol celebrado la tarde de este miércoles en el campo “13 de marzo” del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

En una lucha que alcanzó hasta la última entrada, las princesas mayas cayeron 9 a 10 ante sus profesionales contrincantes, con mayor preparación y mejores recursos deportivos.

“Estamos muy felices porque, a pesar de que no ganamos, el público de Cancún nos apoyó…”, describió María Nayeli Uicab Canul, una de las voceras del equipo que tiene como capitana a la joven Sitlali Yovana Poot Dzib.

El ampáyer tuvo también errores que influyeron en el desenlace, aunque las Amazonas de Yaxunah aceptaron el resultado a cabalidad.

“El partido estuvo muy bien…Tenemos invitación para una presentación en Playa del Carmen, un cuadrangular en menos de un mes, y será oportunidad de enfrentar a las “Diablillas de Hondzonot (municipio de Tulum)”, también descendientes de mayas que juegan con huipiles, descalzas y orgullosas de sus raíces.

En esta ocasión, las Amazonas de Yaxunah viajaron en caravana de 23 personas, en tres vehículos que transportaron incluso a familiares y porra.

Mañana jueves, como actividad social, las integrantes de las Amazonas entregarán en su natal Yaxunah despensas a familias de escasos recursos, provenientes de un donativo que recibirán por su participación en un juego el domingo próximo en el campo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Mérida.

fuente LectorMx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here