El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los diputados afines a la Cuarta Transformación debido a que “aguantaron de todo” durante la sesión en donde fue desechada la Reforma Eléctrica.

Al ser cuestionado por el resultado de la votación en contra de la reforma energética, dijo que “es un triunfo paras la democracia, para demostrar que vivimos un auténtico estado de derecho, para demostrar que no hay corrupción y que es un triunfo también para la política porque se avanza en el combate a la simulación.

El mandatario federal también dijo que es esplendido un momento así, porque los que se dicen los representantes populares votan por Iberdrola.

Aseguró que el desechar a la reforma eléctrica no es revés para su gobierno y mostró el resultado de una encuesta telefónica en la que se encuentra en segundo lugar de aceptación de los presidentes con 67%.

Al término de una sesión que se prolongó más de 10 horas, el grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados no alcanzaron el número de votos suficiente para aprobar el proyecto de reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras decenas de intervenciones de los diputados, en las que abundaron las descalificaciones, los ataques e incluso las ofensas personales, la votación fue de 498 legisladores presentes: 275 a favor, 223 en contra y cero abstenciones. De acuerdo con la ley parlamentaria, se requerían 334 para avalar la reforma eléctrica de la 4T debido a que se trataba de un cambio a la Constitución.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here