AMLO desconoce iniciativa para fusionar Cofece e IFT, pero si es ahorro la apoya

Date:

Ricardo Monreal propuso una iniciativa para que los tres organismos ya existentes se fusionen en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar

Afirmó que hubo muchos excesos en la creación de organismo que sólo representan una República simulada, aparentando ser independientes e incorruptibles, pero nada de eso hay en ellas.

Criticó directamente a la Sistema Nacional Anticorrupción y al Instituto Nacional de Transparencia (INAI). En el primer caso se creó sin que haya considerando a la corrupción como delito caro y en el caso del INAI dijo que es sumamente costoso, pues se le destina casi mil millones de pesos anuales.

na iniciativa para que los tres organismos ya existentes se fusionen en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no conoce la iniciativa del legislador Ricardo Monreal que propone la fusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en un sólo organismo, pero agregó que si se trata de ahorrar la apoya.

Si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca, si es para ahorrar estoy de acuerdo, dijo el mandatario.

No conocía esta iniciativa, hay que recordar que los legisladores tienen facultades para presentar reformas, iniciativas de ley, dijo López Obrador que criticó que en el pasado hubo excesos en la creación de organismos.

 

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Este viernes vence plazo para recoger credenciales del INE reimpresas

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a 2 mil...

120 observadores de 30 países vigilarán elecciones en México: COPPPAL

        Observadores de América,...

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos...

Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar en Mérida

A una semana de las elecciones, cuatro encuestas le...