AMLO firma Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con empresarios esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, colaboración que calificó como “muy entusiasta y fraterna”.

“Nos da mucho gusto el poder informar al pueblo de México que con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, de industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el gobierno llegaran a un acuerdo a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario, el aumento de precios, la carestía”, manifestó en conferencia de prensa.

El Presidente mencionó que la inflación es un fenómeno mundial provocado a partir del conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Es un problema que están enfrentando prácticamente todos los países del mundo”, comentó De acuerdo con López Obrador, en México se ha logrado detener el crecimiento de la inflación “con un control en los precios de los combustibles, un subsidio a las gasolinas, al diésel y esto ha ayudado mucho, tenemos poca inflación en energéticos”.

“En alimentos, aun cuando no ha sido mucho el incremento, sí nos está afectando, nos está llevando a que se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias, en la gente porque es la economía popular y todos sabemos que es muy importante al hablar de inflación porque es un impuesto que afecta mucho y afecta más a los que tienen menos ingresos”, reconoció.

Hacienda presenta acuerdo con IP 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentó el acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía, mediante el que empresarios, productores y comerciantes acordaron mantener sus precios hasta febrero del próximo año para beneficiar a la economía mexicana. Por su parte, el mandatario agradeció a la industria privada por su colaboración.

“Por el aumento de inflación mundial, México ha recibido un impacto costo de materias primas, agrícolas, energéticos. Por ello, se mantiene compromiso de mantener el precio de los energéticos a no más de la tasa de inflación. El encarecimiento de productos agrícolas fuertemente resentido, 0.62 puntos a energéticos y alimentos, 4.2 puntos”, advirtió.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...