Ante presión nacional “Huachibom” transparenta de último minuto parte de su inmensa riqueza

Date:

A menos de 24 horas del debate entre los candidatos a la gubernatura de Yucatán, el abanderado del partido Morena, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huachibom”, subió la noche de este sábado la actualización de su riqueza patrimonial, la cual confirma un enriquecimiento que no justifican sus ingresos como servidor público federal.

El candidato morenista, como hemos informado, llega al debate de este domingo entre publicaciones en medios nacionales que lo acusan de enriquecimiento ilícito (se le atribuyen ranchos, casas y departamentos), irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación en su paso por la Secretaría del Bienestar (una red de empresas vinculadas entre sí para ganar contratos), las  pugnas internas en Morena por la llegada de “Chapulines” y una caída en las preferencias. 

De acuerdo con su nueva declaración de bienes, que se puede consultar en la página del Observatorio Electoral de Transparencia, ante la presión de las acusaciones el exdelegado del Bienestar al fin reconoció anoche que es el propietario de cinco inmuebles no registrados:

1.-  Casa de 100 metros cuadrados adquirida en 2004 por 450,000

2.-  El 50% de propiedad de un terreno adquirido en 2009 por $700,000

3.- Predio de 408 metros cuadrados de terreno a credito por $2,000,000.00

4.- Departamento por $1,100,000.00 adquirido a Casas, Desarrollos y Promoción en Cancún, S.A

5.- El 50% de propiedad de un rancho de 700,000 metros cuadrados, adquirido el 30 de julio de 2020 por $500,000

El candidato a diputado local por el distrito 8 de la coalición Morena-PT-Verde, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció hace cinco días ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a Díaz Mena por enriquecimiento ilícito.

En un documento dirigido a Carlos Alfonso Murillo Kú, fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en Yucatán, el aspirante a legislador aseguró que el aspirante a gobernar Yucatán se ha hecho de diferentes propiedades por más de 46 millones de pesos. Bayardo Ojeda se basa en una relación de compras que el aspirante morenista ha hecho desde que fue alcalde de San Felipe, diputado local, diputado federal y delegado de la Secretaría de Bienestar hasta el año 2020.

“Huacho billetes” no había hecho su declaración y tampoco la había subido a transparencia. Anoche lo hizo para prepararse para el debate. Que siempre sí tiene ranchos y departamentos adquiridos en precios muy por debajo de los reales.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...