Canacintra Yucatán trabaja para garantizar certeza jurídica a proyectos energéticos

Date:

MÉRIDA (Octubre 15, 2019).– Actualmente se trabaja con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para dar certeza jurídica a los proyectos de energías renovables que pretenden instalarse en el Estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alberto Abraham Xacur.

En rueda de prensa, en la que se presentó la 2a. Expo Foro de Energía 2020, el líder empresarial precisó que para la entidad hay 24 proyectos aprobados, pero no todos tienen los permisos.

De esas (empresas), únicamente cuatro han podido instalarse y las otras cuatro presentaron problemas al momento de pedir permisos, porque la Semarnat, por razones que no son del todo clara, no han dado las autorizaciones.

Las firmas enfrentan amparos en contra que no les han permitido arrancar operaciones. “Mientras, esos amparos no se solucionen, las otras 20 empresas no podrán hacer sus proyectos porque sienten que no hay esa seguridad jurídica”, aseguró.

Con respecto a la 2a. Expo Foro de Energía, se realizará el el 24 y 25 de enero en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán.

En el evento participarán expertos que presentarán soluciones a los proyectos de energías renovables en Yucatán que están frenados por la falta de los permisos y por los amparos solicitados.– IRBIN RAMÓN FLORES PALOMINO

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, dio a conocer que para la entidad hay 24 proyectos aprobados, pero no todos tienen los permisos [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Agenda Yucatán]

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Massive Caller: Renán Barrera Concha se perfila como gobernador

Carlos Campos Riojas, director de la firma encuestadora Massive...

AERUS expande horizontes en Yucatán con nuevas conexiones aéreas

La aerolínea AERUS, reconocida por poseer la flota más...

Cecilia Patrón ofrece Cero Baches y 300 kilómetros de nuevas vialidades para Mérida

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida,...

Inician foros con candidatos en Delegaciones de Canaco-Servytur

Los Foros Democráticos de la Cámara Nacional de Comercio,...