Cancelan temporada de quema agrícola

Date:

Mérida, Yuc; a 17 de abril de 2020.- Debido a las altas temperaturas, la ausencia de lluvia y la gran cantidad de combustibles naturales y para proteger el patrimonio de las familias y el medio ambiente, a partir de este 17 de abril se cancela la quema agrícola, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder). 

Manuel Bolio García, director de Seder, indicó que de acuerdo con el monitoreo de estiaje proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la segunda quincena de marzo, 70 municipios presentaron sequía moderada, lo que representa el 66% del territorio estatal. 

Mencionó que se prevé que será hasta la segunda semana de mayo, cuando las condiciones climáticas cuando se reinicien las quemas agrícolas. 

Se recuerda a la población seguir las recomendaciones para evitar incendios, como no tirar colillas de cigarro en las carreteras, apagar correctamente cualquier fogata que se inicie y no tirar basura. En caso de observar fuego, es indispensable reportarlo al 9-1-1 o al 01800INCENDIO (01800 46236340). (Boletín)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Amenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

En su redes sociales, la candidata del Partido Acción...

Ambientalistas y defensores de animales apuestan por Erik Rihani

Progreso, Yucatán, 23 de mayo de 2024.- Erik Rihani...

Diputada exhibe contradicciones de Díaz Mena sobre deuda pública

En el contexto del debate organizado por la Coparmex-Mérida,...

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...