Cecilia Patrón lucha por una Mérida próspera y con empleos mejor pagados

Date:

*La candidata Cecilia Patrón presenta el plan para generar más oportunidades y empleos cada vez mejor pagados para todas y todos

*El Instituto Meridano de Innovación y Tecnología impulsará a emprendedores y consolidará proyectos juveniles; se dará prioridad a las comisarías

 

Como aliada en la generación de empleos que signifiquen un futuro prometedor para cada meridano, la candidata a la presidencia municipal, Cecilia Patrón Laviada, presentó una serie de estrategias para el fortalecimiento de la economía del eje “Mérida próspera y con empleo” de su plan de gobierno 2024-2027.

Empleos mejor pagados es lo que la gente nos pide cuando recorremos las calles y es una de mis prioridades porque cuando una familia recibe un ingreso justo puede atender sus necesidades, eso es lo que siempre hemos buscado que los meridanos puedan tener un futuro próspero”, resaltó.

Un tema prioritario es el empuje a los sueños de las juventudes, por lo que Cecilia anunció la creación del Instituto Meridano de Innovación y Tecnología que funcionará como un centro de capacitación tecnológica y una incubadora y desarrolladora de negocios para emprendedores.

Atraeremos más recursos para que las y los jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento, y seamos punta de lanza en la Península en la transición del emprendimiento a la empresa” resaltó la candidata.

Como parte de la Agenda 2050 que firmó con el próximo gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, un punto estratégico es el apoyo al emprendimiento con más financiamiento y herramientas para crecer los negocios. 

El ayuntamiento cuenta con los créditos Micromer y Macromer, que otorgan financiamiento hasta por 100 mil y 350 mil pesos, respectivamente, y se creará un fondo conjunto para ampliar este programa y que cada vez apoye a más emprendedores y micro y pequeños negocios.

Micromer otorgó de julio del 2022 a septiembre del 2023 114 créditos por un monto de 8 millones 386 mil pesos, que han generado 234 empleos directos y Macromer se activó en junio de 2023 para acreditados de Micromer que cumplieron puntualmente con sus pagos”, refirió.

Asimismo Cecilia Patrón destacó que buscará consolidar el Programa Círculo 47 para que haya un comercio justo para las y los productores de cada comunidad que generan productos de alta calidad,.

Nuestras 47 comisarías tienen un papel esencial en el trabajo que vamos hacer por está chula Mérida, las apoyaremos económicamente y crearemos un comercio justo, porque el mercado está consumiendo todo aquello que se hace de forma orgánica y tradicional y que hoy requiere impulso”. 

También se refirió a la creación de la Universidad de las Mujeres y la recuperación de las Estancias Infantiles, proyectos que trabajará de la mano del próximo gobernador, para el apoyo a la primera infancia y a madres trabajadoras. 

Las mujeres tienen siempre un lugar especial en mi agenda, porque cuando una mujer llega a un espacio público está doblemente obligada a impulsar y darle herramientas a otras mujeres y a sus familias”, agregó Cecilia Patrón. 

Por otra parte, dijo que implementarán las Academias de Inglés de forma gratuita, como complemento a la formación de nuestra niñas y niños, pensando en su futuro profesional y con mayores oportunidades de superación.

Agregó que también se modernizará y agilizará de manera digital los trámites y servicios del Ayuntamiento a través del Expediente Único Municipal y se implementará el Plan Circuito Barrios para la activación económica en el centro de la ciudad.

Cecilia Patrón externó que el trabajo en equipo para para llevar a cabo cada propuesta será indispensable, por lo que agradeció la presencia de los candidatos a Diputados Federales por Distrito 4 y 6, Isabel Rodríguez y Víctor Hugo Lozano Póveda, así como los candidatos a Diputados locales: Álvaro Cetina Puerto del Distrito1, David Valdez Jiménez del Distrito 2, Marité Bohen Calero del Distrito 3, Manuela Cocom Bolio del Distrito 4,Marissa Salazar Azcorra por el Distrito 5, Felipe Pacheco Sansores del Distrito 6, Paulina Peniche del Distrito 7 y Gonzalo Puerto González del Distrito 8 y Sayda Rodríguez Gómez del Distrito 9. 

Posteriormente, en este día 23 de campaña, recorrió el sur de Mérida visitando a las familias de San José Tecoh y se reunió con vecinos en el Parque de la Emiliano Zapata I y II, refrendando su compromiso de trabajar unidos este dos de junio por un sola Mérida.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...