Cierran puertos en Yucatán ante la cercanía del Huracán “Ian”

Date:

La Secretaría de Marina informó que este lunes a partir de las 10:00 comenzó el cierre de puertos en Yucatán, como una medida ante la cercanía y la influencia del Huracán “Ian”, que por ahora permanece alejado de la Península de Yucatán.

La medida aplica para embarcaciones menores, y se aplica a Progreso, Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac Puerto, San Felipe, Las Coloradas, Chuburná, Río Lagartos y Dzilam de Bravo.

Como se recordará, en la madrugada de hoy “Ian” se convirtió en huracán categoría 1, y mantiene avance en el Mar Caribe con dirección a Cuba, afectando parte del Canal de Yucatán.

Protección Civil anunció la alerta azul (baja peligrosidad) para los municipios del oriente del estado, y fue esta tarde que la Semar informó el cierre de puertos en el mar Caribe y el Golfo de México, es decir, Quintana Roo y Yucatán.

En nuestro estado se cerrarán los ya mencionados a partir de las seis de la tarde, y se mantiene el Huracán en vigilancia para determinar acciones futuras a seguir para seguridad de los yucatecos.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...