Cinco “bendiciones” llegan en Año Nuevo

Date:

MÉRIDA.- Con la llegada del Año Nuevo las “bendiciones” no se hicieron esperar. De acuerdo con autoridades del sector salud, en hospitales públicos de Mérida nacieron la madrugada de este martes 1 de enero dos niñas y tres niños.

El primer nacimiento reportado fue una niña, hija de Mercedes May Iut quien dio a luz a la bebé, a las 0:17 horas en el Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La niña, con un peso de 2.900 kilogramos, se encuentra con buen estado de salud.

En el Hospital Agustín O’ Horán reportó el nacimiento a las 01:40 horas de un niño con peso de 3.260 kilogramos procreado por María Natalia Canul Pech, lo anterior fue informado por el subdirector Médico del nosocomio, Jorge Armando Conde Mendoza.

Asimismo, señaló que a las 2:01 horas se registró otro nacimiento de un niño con peso de 3.360 kilogramos siendo hijo de Wilma Yolanda Pérez Vázquez, señaló que ambos infantes gozan de buenas condiciones de salud.

A su vez el director del Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, informó del nacimiento de una niña a las 02:45 horas, es hija de Marry Airam Díaz Abán; a las 04:31 horas nació un niño con peso de 1.975 kilogramos cuya progenitora es Claudia Paola Vázquez Guerra, ambos se encuentran en buena condición de salud.- Redacción

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...