Clima en Yucatán: Desempolva el suéter, la heldez está por llegar a Yucatán

Date:

En los próximos días ingresaría un nuevo frente frío que provocaría la heladez en Yucatán con mínimas de hasta 14 grados.

Este nuevo frente frío ingresaría a territorio yucateco a partir del próximo miércoles 19 de octubre, según informa la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

El fenómeno también provocará lluvias, de moderadas a intensas, fuerte oleaje en la zona costera, así como rachas de viento y actividad eléctrica.

Dicho frente frío estará precedido por una vaguada prefrontal que provocará lluvia de intensidad moderada a fuerte durante la madrugada y amanecer del mismo día miércoles.

Para el mismo día 19 se prevén condiciones de evento norte con rachas de 55 a 65 km/h sobre la costa yucateca y de 40 a 50 hm en el interior del estado.

Emitirían alerta en puertos

Por la densidad y magnitud de la masa fría, el ingreso del sistema frontal será de intensidad fuerte a muy fuerte en la franja costera, donde incrementará el oleaje de 1.2 a 1.8 metros de altura, en tanto que en mar adentro las olas alcanzarán de 1.2 a 2.5 metros de altura.

Por lo anterior, la Capitanía de Puertos emitirá en su momento una alerta a las embarcaciones a fin de que sean resguardados al puerto de abrigo en tanto pase el riesgo del temporal.

El sistema propiciará también lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio yucateco.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche,...