Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Karl mantendrán el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Quintana Roo.

Asimismo, persistirán vientos de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Tabasco y Veracruz, y de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Yucatán.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Karl se ubicó a 220 kilómetros (km) al norte de Frontera, Tabasco, y a 245 km al nor-noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al sureste a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, extendieron la zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Con información de Conagua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here