De última hora surgen candidatas a un cargo del Inaip

Date:

La expresidenta de cuestionado órgano se registra

Política y gobierno

A unas horas de que se cierre el registro de candidatas, por lo menos dos mujeres ya levantaron la mano como aspirantes a sustituir a María Eugenia Sansores Ruz como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales (Inaip) en el Estado, cuyo período en el cargo se terminará el 14 de julio próximo.

El registro se acaba hoy viernes y hasta ayer se habían inscrito solo dos candidatas en el Congreso del Estado, donde se realiza el proceso de nombramiento de la nueva comisionada del Inaip, pero se espera que de última hora se apunten más aspirantes.

De acuerdo con información recabada en el Congreso, la primera en inscribirse fue Graciela Torres Garma, quien este mismo año dejó la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo constantemente cuestionado por sus pocos resultados para la sociedad; ahí tenía un salario de alrededor de $70,000, similar al que devengan los comisionados del Inaip.

Ayer se inscribió Laida Cárdenas Canto, quien trabaja en el mismo Inaip y es la segunda vez que intenta obtener el cargo

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Para dar los mejores resultados trabajaremos en equipo con los próximos diputados locales: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa se reúne con quienes integrarán la...

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...