El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila una zona de baja presión ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y la Bahía de Campeche produciendo actividad de lluvia mal organizada.

Hasta este viernes, mantiene una probabilidad media (40 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.

La zona de baja presión se ubica frente a las costas de Tabasco, a 100 km al nor-noreste de Paraíso, en este estado.

Las condiciones ambientales parecen favorables para un lento desarrollo, y la depresión tropical podría formarse la tarde de este viernes o el sábado mientras el sistema se mueve hacia el noroeste a través del suroeste del Golfo de México.

Para la noche del sábado, se espera que el sistema se desplace hacia el interior sobre el noreste de México, lo que pondrá fin a sus posibilidades de desarrollo

Debido a los remanentes de la Onda tropical No. 23, esperamos lluvia ligera a partir de la 13:00 horas y de intensidad moderada a fuerte entre las 16:00 y 18:00 horas en Mérida.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante el día, por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Se prevé viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Así también se pronostica un ambiente matutino fresco a templado y de cálido a caluroso para la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here