Luego de 23 años, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ordenó la devolución de cuatro inmuebles, ubicados en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, al exgobernador Mario Villanueva Madrid.

Playa Mostrenco, ubicado en la carretera Mahahual-Río Indio, fundo legal de Bacalar, predio urbano con construcción en Boulevard Costero, sin número, en Bacalar y Predio Urbano ubicado en el Boulevard Costero, número 611, Bacalar estaban aseguradas desde 1999.

En un oficio girado a la Dirección de la Oficina de Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, con fecha 29 de julio de 2022, se solicita dejar sin efectos el aseguramiento precautorio de los siguientes inmuebles:

1.- Playa Mostrenco, ubicado en la carretera Mahahual-Río Indio.
2.- Fundo legal de Bacalar.
3.- Predio urbano con construcción en Boulevard Costero, sin número, en Bacalar.
4.- Predio Urbano ubicado en el Boulevard Costero, número 611, Bacalar.

Las cuatro propiedades se mantenían aseguradas desde 1999, dos años antes de la detención del exmandatario estatal.

A Villanueva Madrid ya le habían sido devueltos bienes inmuebles en 2012, entre ellos, el rancho “El Mostrenco” y una casa en la colonia Campestre (ambos en Chetumal); un rancho en Hopelchén, Campeche; un terreno en Playa Blanca, en Isla Mujeres, y una casa en Polanco, Ciudad de México.

Desde 2021, “El Mostrenco”, valuado en 500 millones de dólares, fue abierto al público a través de plataformas de alquiler, para hospedaje y eventos, luego de que las negociaciones para convertirlo en un hospital de alta especialidad y un complejo habitacional para gente en edad de retiro se quedaran estancadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here