DISTRIBUYE GOBIERNO ESTATAL LARVICIDA EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR INUNDACIONES

Date:

Como parte del reforzamiento de las acciones de combate de enfermedades transmitidas por moscos, el Gobierno del Estado distribuye larvicida en el interior del estado, sobre todo ante las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por Yucatán.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaria de Salud (SSY), entregó este material a 7 municipios que resultaron afectados por el fenómeno natural, lo que permitirá esparcirlo en alrededor de 286 hectáreas de esas demarcaciones.

La distribución del material fue para los municipios de Dzemul, Sinanché, Yobaín, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Motul, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 1.

Adicionalmente, se está reforzando las labores de vigilancia y control del insecto transmisor del dengue y otras enfermedades, con beneficios para alrededor de 50 mil habitantes de esas localidades y cerca de 20 mil viviendas; también, se realiza un análisis diagnóstico en 84 municipios del cono sur de la entidad, de la Jurisdicción 3 y, en breve, se hará extensivas las referidas estrategias a esta zona.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

PRI: Pablo Gamboa se nos adelantó a su expulsión por traidor e inepto

• Gaspar Quintal enfatizó que la militancia priísta está...

Más cultura para Mérida y todas sus comisarías: Cecilia Patrón

-La candidata a la alcaldía de Mérida reafirma su...

El “Paps” oficializa su chapulinazo: renuncia oficialmente al PRI

Renuncio al PRI, reiterando mi agradecimiento a los...