El autoengaño de De las Heras: con encuestas falsas llevan a candidatos a la derrota

Date:

En los oscuros recovecos del panorama político local, una insólita broma emerge una vez más en la vida política nacional. El maquillaje de la firma encuestadora De las Heras Demotecnia, sin predicciones certeras, su trabajo consiste en herramientas de manipulación de la campaña a la gubernatura de Morena, que parece conducir a la derrota a quienes ilusamente confían en su supuesta verdad.

Un eco del pasado resuena en la memoria colectiva, recordando el engaño perpetrado en las elecciones de 2018. Las promesas de victoria quebraron bajo el peso de la realidad, dejando en evidencia la falacia de las encuestas de Las Heras. La asociación siniestra entre la asesora electoral de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Gabriela López Gómez, con Rodrigo Galván de Las Heras, director de esa firma manipuladora, derivó en la complicidad de una derrota anticipada que se teje sobre Joaquín Díaz Mena, en una danza de sombras donde la verdad es tan elusiva como la luz en la noche más oscura.

Gabriela López y su mentor Ulises Carillo Cabrera fueron los asesores de lujo en la campaña de Ivonne Ortega Pacheco, creadores de corazones, casas que hablan, trenes bala, la autonomía financiera del Isstey. Mediante su consultoría “Local Consultores”, se mantuvo como asesora en el gobierno priista de Rolando Zapata Bello y del candidato del PRI a la gubernatura en 2018, Mauricio Sahuí Rivero. En 2020 formalizó su sociedad con Rodrigo Galván.

En un juego retorcido de psicología inversa, los candidatos de Morena son embaucados con la ilusión de una ventaja insuperable sobre sus rivales. De las Heras, como marionetista maquiavélico, manipula la percepción pública y sumerge en la ilusión tanto a candidatos como a la opinión pública.

El fantasma de las falsas promesas se cierne una vez más sobre el horizonte político. Las estadísticas distorsionadas, los números adulterados, todo en aras de perpetuar un engaño que desdibuja la realidad. En Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, la sombra de esa empresa de manipulación electoral proyectaba victorias efímeras, que se desvanecieron en la luz implacable de la verdad.

Esta conspiración de sombras no solo corrompe el tejido democrático, sino que también revela la corrupción moral de algunos asesores políticos. La asociación entre Gabriela López y Rodrigo Galván es un pacto oscuro, tejido con mentiras y decepciones, con el único propósito de engañar y manipular.

Es imperativo que los ciudadanos despierten de su letargo, que abran los ojos ante las artimañas de las sombras. La transparencia y la honestidad deben ser los pilares sobre los cuales se erige el edificio de la democracia. En un mundo oscuro, la verdad es la única luz que puede disipar las tinieblas del engaño y restaurar la confianza en el sistema político.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...