El Covid-19 pegó como nunca en la historia al sector energía, asegura Eduardo Dagdug Contreras

Date:

El director general de la empresa Kaisen Construcciones, Eduardo Dagdug Contreras, afirmó durante su participación en la ronda de negocios auspiciada por reconocida petrolera, que entre los muchos efectos económicos y sociales que está creando la crisis sanitaria del Covid-19 se encuentra una caída muy significativa y nunca vista anteriormente de las inversiones en el sector energía, que podría traer consecuencias en el futuro.

El empresario tabasqueño hizo referencia a varios estudios que se han realizado sobre el tema, donde destacó que varios coinciden en señalar que la pandemia del Covid-19 ha puesto en marcha la mayor caída de la historia en la inversión mundial en energía, donde se espera que la inversión se desplome en todos los principales sectores este año, desde los combustibles fósiles hasta las energías renovables y la eficiencia energética.

“Se sabe que a principios del 2020 la inversión energética global tenía un crecimiento de alrededor del 2%, lo que habría sido el mayor aumento anual en de las inversiones en seis años. Pero después de que la crisis del Covid-19 detuviera grandes sectores de la economía mundial en cuestión de meses, ahora se espera que la inversión energética global caiga en un 20 por ciento”, puntualizó.

Y señaló: “La caída histórica en la inversión energética global es profundamente preocupante por muchas razones. Significa la pérdida de empleos y de oportunidades económicas hoy, así como la pérdida de capacidad de suministro de energía que podríamos necesitar mañana, una vez que la economía mundial se recupere”.

El experto petrolero sostuvo que la desaceleración de la inversión en tecnologías claves de energía limpia también corre el riesgo de socavar la transición energética hacia sistemas de energía más resistentes y más sostenibles.

“En abril del 2020, con el mundo bloqueado por el Covid-19 y la demanda de petróleo cayendo más rápido que en cualquier otro momento de la historia, los productores de petróleo desde Dhahran hasta la cuenca de Delaware ejecutaron la única opción posible: disminuir rápidamente el suministro”, destacó.

En ese marco, sostuvo que la crisis del Covid-19 ha provocado que la inversión global en el suministro futuro de petróleo se haya derrumbado, que los productores de petróleo hayan retrasado proyectos, situación que genera  incertidumbre en el sector y que requerirá un replanteamiento disruptivo sobre el futuro de la industria.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Aprueban fecha y hora para publicación del PREP

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán...

Detención de un extranjero con un arsenal de cartuchos en el aeropuerto de Mérida

Hoy, el Aeropuerto Internacional de Mérida fue testigo de...

Renán Barrera: guiando a Yucatán hacia la solidaridad y el bien común

“Esta es la semana más importante del año. Una...

INE instalará 2 mil 969 casillas el próximo 2 de junio en Yucatán

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará al menos 2...