Empresarios deben buscar alternativas ante la falta de gas natural

Date:

MÉRIDA (Enero 27, 2020).– En la región sur-sureste de México, el abasto de gas natural es escaso y la mayor cantidad lo consume la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía eléctrica, por lo que la falta de este componente afecta la productividad y competitividad de las empresas, inhibiendo la atracción de inversiones, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Ante este panorama, el líder de los empresarios urgió a buscar alternativas que les permita estar en igualdad de circunstancias con otras zonas del país, “pues al contar con este energético se desarrollaría a medianos plazo el potencial industrial que tiene el sur-sureste en los sectores como el comercio y turismo; sobre todo ya entrado el T-MEC (Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá)”.

Esta mañana, López Campos anunció que en esta urgencia de potencializar esta zona del país, la realización del foro “Energía para el Desarrollo de México”, los días 31 de enero y 1 de febrero.

El viernes 31 se realizarán las conferencias a cargo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; la Nueva Política Energética, donde participará la Comisión Reguladora e Energía (CRE).

“En este marco sesionaría la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y las mesas de trabajo técnicas de gas natural, de combustibles, electricidad, hidrocarburos, turismo y desarrollo económico”, dijo.

De igual forma, comentó que habrá ponencias donde participará los secretarios de Economía y Turismo, Graciela Márquez Colín y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, así como el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, que hablará sobre el Tren Maya, las licitaciones y el inicio de las obras.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...