En Campeche no hay persecución política, simplemente se aplica la ley“, aseguró Layda Sansores San Román, gobernadora del Estado en su programa “Martes del Jaguar”, al comentar la detención del director del Sistema de Agua Potable del Ayuntamiento de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón, a quien se le acusa de los delitos de abuso de confianza, fraude ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Desvío de recursos por obras no Ejecutadas.

La denuncia fue presentada por un “particular” residente de Mérida, Yucatán; por la no devolución de un vehículo; además de desvío de 28 millones de pesos destinados a los servicios de Agua Potable, que fueron desviados a cuentas particulares a nombre de Irving Alejandro Vega.

Al respecto Layda Sansores dijo que su jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez, presente en el programa, informó que la alcaldesa BIbi Rabelo de la Torre, se amparó para que no se le mencione en los “Martes del Jaguar”.

También exhibió un mensaje de WhatsApp, en el que el diputado federal, Pablo Angulo Briceño; agradece a Alejandro “Alito”  Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, el regalo de una camioneta de lujo con alto valor en el mercado automotriz.

Sin quitar el dedo del renglón la gobernadora de Campeche mencionó los autos de lujo de “Alito”, como un Mercedes de millón y medio de pesos y un Ferrari rojo.

Presentó imágenes de los mensajes de “Alito” con el diputado federal Pablo Angulo y con el dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina, quien le solicita 800 millones de pesos para las brigadas buscando el voto.

Dijo que “ni con todas las triquiñuelas del PRI, ni con Solá pudieron ganar en Campeche, pues Morena lo que dio fue la esperanza de un cambio”.

Juan Manuel Herrera Real, periodista y funcionario del gobierno del Estado, señaló que “la empresa particular constructora ICA, dio grandes cantidades de dinero al hermano de “Alito”, Emigdio Moreno Cardenas, poco más de 158 mil dólares. Un cohecho por donde se le vea, pues recibió muchas obras como el Puente de la Unidad”, dijo.

“Queda en el aire de donde salió tanto dinero para que el ‘Lord Brother‘ y el hermanito tengan tantas propiedades, ni saqueando todo Campeche alcanza”, dijo Layda Sansores, aquí hay lavado de dinero.

Citó la ubicación de las propiedades de Emigdio Moreno en varias entidades del país. Y prometió dar a conocer más datos de la supuesta corrupción de “Lord Brother”, como le llama la gobernadora de Campeche a “Alito” Moreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here