Entregan casa nueva a familia damnificada por socavón en Puebla

Date:

Luego de que un enorme socavón se tragara su casa en Santa María Zacatepec, Puebla, este lunes la familia Sánchez Xalamihua recibió las llaves de su nueva casa.

Con la finalidad de devolver certeza a su patrimonio luego de que su vivienda colapsó por el socavón, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, les entregó un inmueble de 120 metros cuadrados de superficie.

La titular de dependencia, Lizeth Sánchez García añadió en un comunicado que el gobierno estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda y cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.

La Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde la aparición del socavón, el gobierno de Puebla respondió a las y los afectados con el apoyo para sus cultivos, además de la indemnización de sus terrenos en el área siniestrada.

A finales de mayo de 2021 un enorme socavón se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, en Puebla. El socavón apareció entre campos de cultivo sorprendiendo a los habitantes de la localidad.

Según Protección Civil hace años, en este lugar existió un jagüey por lo que posiblemente esta sea la causa del socavón.

Las autoridades señalaron que el enorme socavón se encuentra en una zona privada y apenas se iniciarán las labores de investigación.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Xóchitl arranca su campaña presidencial “Por un México sin miedo” en Querétaro

En un emotivo arranque de campaña en el Estadio...

Renán Barrera Concha amplía su ventaja electoral rumbo a la gubernatura de Yucatán

En los primeros días de la campaña electoral hacia...

EDWIN BOJÓRQUEZ ES LA CARTA FUERTE PARA KANASÍN, SEGÚN REVUELTAMX

Con una diferencia significativa de 20 puntos porcentuales entre...