Estos son los síntomas de Centaurus, una nueva subvariante de Ómicron

Date:

Centaurus, una nueva subvariante de Ómicron llamada BA.2.75, llegó a México y las alertas entre la población comenzaron a crecer y muchas de las preguntas que se realizan es qué síntomas podría provocar esta recién llegada variante de covid-19

En un artículo de la revista Nature, se menciona que la variante Centaurus se ha detectado en más de 20 países en todo el mundo y los investigadores esperan saber si se elevará sustancialmente el número de casos después de una ola de infección con BA.5

Una gran cantidad de estudios sugiere que las dos variantes tienen capacidades más o menos similares para esquivar la inmunidad conferida por la infección y la vacunación.

Este linaje cargado de mutaciones evolucionó a partir de la subvariante BA.2 de Omicron, que se extendió ampliamente a principios de 2022.

Los expertos ya han determinado que BA.2.75 tiene nueve mutaciones, ocho de ellas nuevas en el área del genoma que codifica la proteína espiga, además de las 29 mutaciones BA.2 ya presentes en la variante de la que evolucionó.

SÍNTOMAS
Por otro lado, se ha encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes.

Dolor de cabeza
Secreción nasal
Tos
Cansancio
Es menos común la pérdida del gusto y el olfato

Según un estudio publicado en The Lancet, los anticuerpos de las vacunas covid-19 actuales o la infección previa con SARS-CoV-2 probablemente sean efectivos para prevenir los síntomas graves de la infección con la subvariante BA.2.75 del virus.

Los investigadores que realizaron el estudio encontraron que BA.2.75 es tan susceptible a los anticuerpos formados en respuesta al SARS-CoV-2 como BA.5.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...