Firma Renán Barrera ocho compromiso con la niñez y juventud de Yucatán

Date:

Ante gran número de familias reunidas en el parque María Reina de la Paz, de la colonia Emiliano Zapata Sur II, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, firmó ocho compromisos por la niñez y la juventud de Yucatán.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, Barrera Concha firmó la agenda de ocho compromisos que incluyen el fortalecer las acciones para que vivan libres de todo tipo de violencia, explotación sexual y laboral; prevenir el trabajo infantil e impulsar el trabajo digno en edad permitida, así como intensificar las acciones contra la desnutrición.

El candidato dijo que con esta firma, también se comprometieron a trabajar en favor de la salud mental y habilidades para la vida; así como reforzar acciones por una vida libre de violencia y el empoderamiento de las niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes, e impulsar la participación de niñas, niños y adolescentes.

Aseveró que es necesario garantizar un medio ambiente sano para su protección frente a emergencias humanitarias y desastres naturales e Impulsar acciones a favor de la migración ordenada y segura con enfoque de derechos.

Puntualizó que dentro de su proyecto de gobierno tiene planeada la inversión de más de 140 millones de pesos al año para becas, útiles y computadoras, así como dotar al 100% de las escuelas con internet y promover por lo menos en el 90% de escuelas que haya enseñanza de inglés y tecnologías, así como el mejoramiento de la enseñanza de las artes en todos los niveles educativos.

Renán Barrera indicó que para incentivar la práctica deportiva desde temprana edad, se impulsarán Academias y Ligas,  la remodelación de unidades deportivas y canchas y, en pos de reforzar la salud, se tendrán 140 centros de salud municipales con medicinas garantizadas y doctor disponible todos los días.

Y dentro de las acciones de salud de su gobierno se contempla el contar con un Nuevo Centro Especializado para la Atención de la Salud Mental y Adicciones y los Programas “Juntas y juntos por la salud mental” y “JuventudEs” en las instituciones educativas.

El candidato recordó que durante su gestión como alcalde se realizaron acciones en pro de la niñez como la creación de un protocolo de acción para la atención y canalización de asuntos a la Unidad de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes contra la Violencia en el DIF Municipal, así como la promoción de inocuidad alimentaria en los CENDIS. Afirmó que gracias a estás y muchas acciones Mérida pertenece a la red de ciudades amigables con la niñez y cuenta con reconocimiento en el eje de salud mental.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...