G. Cantón Barros, presidente de la Canirac Yucatán

Date:

MÉRIDA (Marzo 5, 2020).– Roberto G. Cantón Barros resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, en el periodo 2020-2021, con 128 votos a favor y 96 abstenciones.

La presidenta saliente de la delegación, Alejandra Pacheco Montero, destacó el apego a derecho del proceso de elección, como lo marca los estatutos de dicha cámara.

Alejandra Pacheco indicó que todo el proceso se dio bajo los principios de la legalidad, a pesar de que solo se registró una sola plantilla, por lo que se optó por hacer una elección abierta en que cada uno de los 22 socios asistentes a la asamblea emitieron su voto.

Invitó a sumarse a los trabajos de la nueva directiva a Carlos Cárdenas Cáceres, aspirante a que por estatutos no se le permitió registrar su planilla.

“En un tema de civilidad, y ante los eventos de los últimos días, hemos estrechado la mano de Carlos Cáceres Cárdenas, y se ha sumado a los trabajos a favor del sector restaurantero”, apuntó.

El dirigente electo, Cantón Barro señaló que se trabajará a favor de todos los socios de la Canirac, “tenemos un compromiso muy fuerte con la industria restaurantera y todo el sector, vamos a trabajar a favor de ellos hoy y siempre”.

Reconoció el trabajo arduo de la dirigencia saliente, encabezada por Alejandra Pacheco, por realizar un trabajo a favor del sector restaurantero y por dejar una cámara con finanzas sanas y transparentes.

También, Cantón Barros invitó a Cárdenas Cáceres a formar parte del nuevo consejo de la Canirac, para tener una dirigencia incluyente y formada por todas las voces y formas de pensar en el sector restaurantero.

Añadió que las denuncias que se presentaron de presuntos malos manejos y falsificación de documentos serán investigadas a fondo para deslindar responsabilidades y aclarar malos entendidos.

Por su parte, Carlos Cárdenas Cáceres, aceptó la invitación para sumarse a la nueva dirigencia de la Canirac, desde donde observará que se les otorgue el cauce a las demandas interpuestas durante el proceso de selección del dirigente.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Roberto G. Cantón Barros, Alejandra Pacheco Montero y Carlos Cárdenas Cáceres en el proceso de la renovación de la presidencia de la Canirac Yucatán (CRÉDITO: Verónica Camacho Chávez)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

Cecilia Patrón encabezará un cabildo cercano que trabajará por los meridanos

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores...