Hay que mantener la calma: confiamos en el triunfo, dice Erik Rihani en Progreso

Date:

Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, hizo un llamado a la calma en el marco de la sesión de escrutinio y cómputo del Consejo Municipal Electoral del IEPAC que inició este miércoles a las 8:30 de la mañana, en presencia de los consejeros y representantes de los partidos políticos.


En el punto de arranque, se confirmó que el candidato del PAN va arriba en el cómputo con 9,067 votos contra 8,055 de Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena, cifras a las que se irán sumando los resultados de las 25 casillas que faltaban contabilizar del total de 76 casillas que se instalaron en Progreso y sus comisarías.
Esta mañana se abrió la bóveda que resguardó el material electoral con los 25 paquetes faltantes para continuar con el conteo, boleta por boleta, hasta completar el cómputo final y definir quién ganó la elección. El cotejo de los números y las actas avanza lentamente.


Erik Rihani pide estar atentos a la sesión y mantenerse tranquilos, con la confianza de que las autoridades electorales harán su trabajo, bajo la vigilancia de los representantes de los partidos, hasta despejar todas las dudas, limpiar el proceso de las irregularidades que se cometieron en la jornada del domingo y declarar al ganador de la elección.
“Confiamos en el triunfo, solo es esperar a que el Consejo Municipal Electoral lo confirme oficialmente y nos entregue la constancia de mayoría, para que de inmediato demos vuelta a la página, convoquemos a la unidad y nos pongamos a trabajar por el desarrollo y el futuro de Progreso”, subraya el candidato panista.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...