Homeopatía y alergias

Date:

La homeopatía es una forma de medicina alternativa que se basa en la idea de que “lo similar cura lo similar”. Es decir, una sustancia que causa síntomas similares a los de una enfermedad en una persona sana, puede ser utilizada en una dosis muy diluida para tratar los síntomas de esa misma enfermedad en una persona enferma.

A fin de conocer mejor cómo funciona la homeopatía, entrevistamos al Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus,  psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

En el caso de las alergias, la homeopatía puede ser utilizada para tratar los síntomas como la congestión nasal, el picor de ojos, la tos y la piel irritada. -destacó el experto.

Los remedios homeopáticos para las alergias son seleccionados individualmente, basados en los síntomas específicos de cada persona. Hay algunas pruebas científicas que sugieren que la homeopatía puede ser efectiva en el tratamiento de las alergias. Por ejemplo, un estudio de 2005 encontró que un remedio homeopático específico fue tan efectivo como un antihistamínico convencional en el tratamiento de la rinitis alérgica. -subrayó el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus, quien brinda atención a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para diferentes afecciones como enfermedades de vías respiratorias y alergias, enfermedades gástricas, colón, Hipertensión, Diabetes, Sobrepeso, Ansiedad e insomnio, entre otras.

Sin embargo, muchos expertos en medicina convencional señalan que la homeopatía no tiene una base científica sólida y que los remedios homeopáticos son tan diluidos que es poco probable que contengan suficiente cantidad de ingredientes activos para tener algún efecto real. Además, la regulación de los productos homeopáticos es a menudo menos rigurosa que la de los medicamentos convencionales, lo que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios y contaminación. En resumen, la homeopatía puede ser una opción para el tratamiento de las alergias en algunas personas, pero no hay suficiente evidencia científica para respaldar su efectividad y los pacientes deben ser conscientes de los riesgos potenciales asociados con su uso.

Finalmente, el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus añadió que -como siempre,- es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento para las alergias.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus es psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas, con consultorio 409 ubicado en Torre Milenium Altabrisa, 4° piso, en Mérida, Yucatán.

Facebook: https://www.facebook.com/maryelhomepatia

Sitio Web: http://homeopatia.enmerida.com.mx/

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Xóchitl arranca su campaña presidencial “Por un México sin miedo” en Querétaro

En un emotivo arranque de campaña en el Estadio...

Renán Barrera Concha amplía su ventaja electoral rumbo a la gubernatura de Yucatán

En los primeros días de la campaña electoral hacia...

EDWIN BOJÓRQUEZ ES LA CARTA FUERTE PARA KANASÍN, SEGÚN REVUELTAMX

Con una diferencia significativa de 20 puntos porcentuales entre...