Implante dental

Date:

Si estás considerando el tratamiento de implantes dentales, es normal que te preocupes por saber qué cuidados necesitas después de la cirugía. Sigue estos consejos para llevar una rutina de higiene bucodental y mantener tus implantes en excelentes condiciones por mucho tiempo.
Cepillado regular
¿Sabías que existen millones de bacterias en la boca? Es prácticamente imposible eliminarlas todas, pero el cepillado previene infecciones y el crecimiento de bacterias, además de proteger sus dientes (así como los implantes dentales) contra las caries y otras enfermedades.
Después de la cirugía, debe esperar 12 horas para cepillar sus dientes. Si usted tienes un cepillo eléctrico, evítalo durante los primeros días. Nosotros recomendamos cepillarte los dientes al menos dos veces al día, cuidadosamente y hasta donde la sensibilidad te lo permita, después puedes hacerlo con total normalidad.
Usar hilo dental diariamente
El hilo dental debe formar parte de tu rutina diaria. Éste ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes y los implantes, previniendo el crecimiento de bacterias dañinas, placa y sarro. También puedes usar otros complementos como el irrigador dental.
Limpiezas dentales regulares y chequeos
Es importante que un profesional examine tus implantes dentales con regularidad. El dentista te dará consejos para cuidarlos y detectará cualquier problema para tratarlo antes de que surja alguna complicación.
Nosotros recomendamos tener una limpieza dental profesional dos o tres veces al año.
Cigarro: prohibido
De manera general, no recomendamos fumar. Además de manchar los dientes, los ingredientes del cigarro pueden afectar a la recuperación del tratamiento, haciendo que los implantes tarden más tiempo en sanar o se pierdan.

Dr. Rodrigo Flores Flores
Cirujano Maxilofacial.
Citas: 9999436010
Conmutador: 930 2880 Ext. 2720
Hospital Star médica Mérida Consultorio 720
www.maxilofacialenmerida.com
Urgencias: 9992924237

maxilofacial #maxilofacialenmérida #Salud #mueladeljuicio #implantesdentales #maxilar #Mérida #Yucatán

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Xóchitl arranca su campaña presidencial “Por un México sin miedo” en Querétaro

En un emotivo arranque de campaña en el Estadio...

Renán Barrera Concha amplía su ventaja electoral rumbo a la gubernatura de Yucatán

En los primeros días de la campaña electoral hacia...

EDWIN BOJÓRQUEZ ES LA CARTA FUERTE PARA KANASÍN, SEGÚN REVUELTAMX

Con una diferencia significativa de 20 puntos porcentuales entre...