MÉRIDA (Abril 30, 2019).– Con el propósito de reforzar los lazos familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, las hijas e hijos de éstos participaron en una divertida celebración que se les ofreció con motivo del Día de la Niñez.
Como parte de la bienvenida, se les entregó una camiseta con una leyenda alusiva a esta efeméride, así como un juguete, de manos de autoridades de este espacio, encabezadas por su director, Francisco Javier Brito Herrera.
Para esta ocasión, el auditorio se convirtió en una enorme sala de juegos que recibió a las y los festejados con varios brincolines. Además, hubo payasos, actos de magia, rutina de chistes, obras con marionetas y espectáculos de botargas.
Uno de los momentos más esperados por los menores fue el de romper piñata. Para esta ocasión, la Dirección del Cereso dispuso que cada módulo tuviera una, además se colgaron varias en el auditorio, con el objetivo de que nadie se quedara sin recoger dulces.
La emotiva fiesta fue posible, también, gracias a las gestiones que realizó ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de María Fritz Sierra, y el titular de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Fernando Rossel Flores.