José Martínez Vilchis no atiende denuncias, reclaman ciudadanos mexiquenses

Date:

ESTADO DE MÉXICO.- Ciudadanos de diferentes municipios del Estado de México se han quejado en redes sociales que José Martínez Vilchis, comisionado y presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), no atiende todas las denuncias.

La queja es que algunos municipios mexiquenses parecen intocables, pues se le ha solicitado al Instituto que investigue ciertas anomalías, denuncias a las que se les da carpetazo.

Martínez Vilchis rindió protesta en agosto de 2021 en el Infoem, y ya en funciones tuvo que afrontar una polémica denuncias por el uso de unos vehículos.

Hay que recordar que en febrero del año pasado, una investigación del portal Prensa Universitaria dio a conocer que Vilchis usaba cuatro vehículos de la Universidad Autónoma del Estado de México, de donde fue rector.

Martínez Vilchis señaló en una entrevista que sí tenía vehículo, más no cuatro como se decía.

Curiosamente, documentos obtenidos a través del SAIMEX (Sistema a la Información Mexiquense) reveló, con el oficio DAB/041/2021, con fecha del 10 de diciembre de 2021, que el Director de Auditoría B del Órgano Interno de Control, Héctor Solorsano Cruz, solicitaba al Director de Transporte Universitario, Miguel Eduardo García Reyna, información relacionada con los vehículos que tenía en uso José Martínez Vilchis después de concluir su encargo, mismos que habría devuelto hasta que le fueron solicitados por el titular del OIC, Victorino Barrios Dávalos.

Los vehículos que usaba era una Jeep Grand Cherokee, Elantra, FIGO y una Escape.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

Cecilia Patrón encabezará un cabildo cercano que trabajará por los meridanos

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores...

Panchito Medina será la voz del PRI en el cabildo meridano

El expresidente del comité municipal de Mérida del PRI,...