Lanza Renán Barrera el programa social apoyo a la viudez

Date:

El alcalde Renán Barrera Concha anunció este sábado el estreno de un programa social, Apoyo a la Viudez, en apoyo a las mujeres del municipio que de la noche a la mañana se vuelven las únicas responsables del gasto familiar.

 

El anuncio se hizo durante la rendición del segundo informe de la administración municipal de Mérida (2021-24), el octavo de Renán Barrera como alcalde de la capital yucateca, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

Ahí, adelantó tres programas sociales que buscan la autonomía y empoderamiento de las mujeres. Uno de ellos, el Apoyo por viudez, para quienes pierden a su cónyuge, principal fuente de ingreso familiar, y tienen hijos en edad escolar.

 

Este nuevo apoyo consistirá en la entrega de tres mil pesos mensuales, para que ningún hijo deje la escuela tras la pérdida del principal proveedor del sustento familiar.

 

Aparte de ese nuevo programa social, adelantó que se duplicará la inversión en becas de transporte para estudiantes y personas con discapacidad.

 

Asimismo, adelantó la implementación de una beca para mujeres autónomas (jóvenes madres que se encuentran estudiando) el cual tiene como objetivo evitar que las jóvenes dejen sus estudios.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Este viernes vence plazo para recoger credenciales del INE reimpresas

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a 2 mil...

120 observadores de 30 países vigilarán elecciones en México: COPPPAL

        Observadores de América,...

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos...

Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar en Mérida

A una semana de las elecciones, cuatro encuestas le...