Llama el CUM a padres de familia para “blindar” la seguridad de los alumnos ante retos virales

Date:

Ante la ola en moda de los retos de redes sociales que han impactado a todo el mundo, y con mayor fuerza en Estados Unidos, estos han ido ganando terreno entre los jóvenes, principalmente en educación básica, con lo que el pasado 28 de agosto, un video con jóvenes del CUM aparecen realizando el Knock Out Challenge.

Al enterarse la mesa directiva del plantel educativo, aplicaron una sanción acorde a sus reglamentos internos para los alumnos participantes en dicho reto, y solicitaron la intervención y mayor participación de los padres de familia para incentivar acciones de prevención y evitar a futuro un incidente mayor, ante el efecto de las redes sociales en los jóvenes.

El Knock Out Challenge consiste en la fuerte presión al nivel de la caja torácica de quien participa, una persona realiza esta presión en otra. Lo que deriva en desmayos temporales, pero que tienen riesgo latente como de mareos, desmayos prolongados, daño cerebral e incluso la muerte en algunos casos que han sido demostrados.

El video que circula muestra a un grupo de jóvenes en los baños del plantel y realizando dicho reto, por lo que la dirección del CUM manifestó su reprobación a tal comportamiento y pidió el trabajo conjunto con los padres de familia para reforzar la seguridad del alumnado. Aunque no se informó en qué consiste la sanción que recibieron los participantes en tal “prueba” el plantel  informó mediante oficio que ya se han tomado las medidas respectivas.

Este reto en particular ya ha sido visto en generaciones anteriores en la entidad, y no es primera vez que se realiza en escuelas de Yucatán.

 

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche,...