Lucha contra el mosco, Ayuntamiento

Date:

 

Las “lagunas” que dejó en Mérida la tormenta “Cristóbal” movilizaron rápido al Ayuntamiento de Mérida para frenar el brote de plagas de moscos mediante la abatización de aguas estancadas en espacios públicos y una campaña de fumigación.

La Comuna creó el programa “Escuadrón contra el mosco 2020”, y así fortaleció el Plan Emergente de Fumigación anual, con el apoyo del gobierno del Estado.

La dirección municipal de Bienestar Social informó que el viernes pasado finalizó la primera vuelta de fumigación en las 47 comisarías con un rango de atención de 1,994 kilómetros, y se vertió abate en 3,733 depósitos pluviales como rejillas, alcantarillas y pozos en 21 comisarías y el fraccionamiento Juan Pablo II.

Desde hace dos semanas, apenas concluyó el diluvio de cinco días, el escuadrón antimosquitos abatizó áreas públicas y zonas afectadas, como el Acuaparque del fraccionamiento Vergel IV, el fraccionamiento Las Américas y la comisaría de Xcunyá, como una forma de neutralizar posibles criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, y los llamados “gigantes”

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche,...