Mañana miércoles 31 de agosto vence el plazo para que los ciudadanos realicen el reemplacamiento de su vehículo. Se estima que más de 340 mil no han realizado dicho trámite.

De tal forma que aquellos vehículos que circulen con placas vencidas a partir del primero de septiembre serán detenidos y llevados al corralón. Además de que los propietarios se harán acreedores a una multa económica que va de los 865 hasta los mil pesos.

Como ha informado Yucatán Ahora, decenas de personas se han quedado a dormir a las afueras de las oficinas donde se realiza el canje, ubicado al norte de la ciudad, a fin de evitar ser amonestados.

El artículo 81 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, establece una multa por circular con las placas vencidas que varía según el tipo de vehículo, pero va de las 9 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que tiene un valor de 96.22 pesos, de tal forma que el monto va de los 865 hasta los mil 155 pesos.

La norma señala que además de las multas, serán retirados los vehículos y trasladados al corralón hasta que su propietario realice el cambio de sus placas y pague las multas, así como los días de estancia del vehículo en el encierro.

Los costos para el canje varían de acuerdo al tipo de vehículo: automóviles y camionetas mil 906 pesos; servicio público, dos mil 168 pesos; arrendadoras, mil 791 pesos; y demostración, cuatro mil 160 pesos.

Las motocicletas 635 pesos y remolques mil 103 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here