Manny Pacquiao se postulará para presidente de Filipinas en 2022

Date:

El multicampeón Manny Pacquiao se postulará para ser presidente en Filipinas en 2022, según su antiguo promotor Bob Arum. La leyenda del boxeo, de 41 años, fue elegida miembro de la Cámara de Representantes a finales de 2009, tomando su papel al año siguiente.

En 2016, recibió más de 16 millones de votos y se unió al Senado filipino,presentado como el campeón del pueblo con su nombre leído en el mismo estilo que antes de una gran pelea.

Su periodo llegada a su fin de junio de 2022 y está siendo apoyado para suceder a Rodrigo Duterte como primer mandatario. La elección para decidir su sucesor está fijada para el 9 de mayo de 2022.

Arum le dijo al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman: «El primer presidente que creo que conseguiremos como peleador es el pequeño Manny Pacquiao, quien me lo dijo, una vez más. Hice una llamada de Zoom con él y me contó que me quiere en su toma de protesta», contó Arum.

Pacquiao se ha mantenido en el boxeo profesional desde hace 25 años. Su más reciente pelea fue contra Keith Thurman en julio pasado, lo vio reclamar el título mundial de peso welter de la AMB.
Pacquiao tiene un récord de 62-7-2, 39KO’s.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de...

Cecilia Patrón ofrece crecimiento ordenado y moderno de Mérida

-Candidata a la alcaldía de Mérida asegura que con...

Renán Barrera creará un Consejo de Promoción de Yucatán 

-Habrá un fondo especial para impulsar Pueblos Mágicos en...

Iepac pone a prueba el Programa de Resultados Electorales Preliminares

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán...