México deja de ser un atractivo para inversión

Date:

La economía mexicana quedó fuera del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020 de Kearney, en la cual están los 25 países más atractivos para atraer capital foráneo.

El resultado tuvo que ver con decisiones del gobierno mexicano como la cancelación del aeropuerto internacional, la priorización de inversiones de bajo impacto económico y social en el entorno actual como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y Tren Maya; cambios en las reglas del sector energético y freno a inversiones aprobadas como lo visto con la planta de Constellation Brands.

Desde que se lanzó en 1998, Kearney indica que México sólo estuvo fuera en una ocasión: en el 2011 y este año.

“En su mejor año quedó en el tercer lugar en el 2002; en 2017 y 2018 estuvo en el sitio 17, en 2019 bajó al 25”, dijo el director y socio de Kearney México, Ricardo Haneine.

“México, el año pasado estaba en la última posición, en la 25 y había ciertas consideraciones que tomaban en cuenta los inversionistas para que estuviera ahí y esperaban que se resolvieran y ahorita salimos del índice. México es menos atractivo para atraer inversiones”, expuso en videoconferencia.

Ricardo Haneine comentó que el país necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza en sus inversionistas, porque a pesar de que el T-MEC impulsa al país y su capacidad de manufacturar, “esto no ha sido suficiente para considerar al territorio mexicano como el gran destino de inversión”.

Los países que quedaron en los primeros lugares del Índice Kearney fueron: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

Cecilia Patrón encabezará un cabildo cercano que trabajará por los meridanos

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores...