Nacen intrigas en Edomex con Duarte a la cabeza

Date:

El periodista Carlos Loret de Mola filtró información sobre una posible sustitución del secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez y de la Secretaria de Finanzas Paulina Morena García, y eso puso de manifiesto una compleja trama de intrigas políticas que sacuden los cimientos del gobierno estatal. Ahora, detrás de estas supuestas filtraciones figura Horacio Duarte, secretario de Gobierno y anterior contrincante político de la gobernadora Delfina Gómez y del candidato a Senador por Morena, Higinio Martínez.


Las tensiones entre Duarte y Gómez no son nuevas. Desde el inicio de la administración se ha percibido un clima de rivalidad y disputa por el control del poder en el Estado de México. Horacio Duarte se ha dedicado mediante sus redes sociales a posicionarse como el verdadero poder detrás del trono del Edomex, por ejemplo, con los evidentes montajes fotográficos en plataformas digitales donde aparenta ser el personaje que preside todos los actos de gobierno. Por otra parte, la filtración de la supuesta renuncia tanto del secretario de seguridad como de la secretaria de finanzas, bajo la presión de Duarte, refleja la intensidad de esta pugna interna.


Duarte, parece estar decidido a socavar su autoridad, minar su gestión y en términos prácticos ya inicio su precampaña para Gobernador del Estado de México. Dicen que podría existir una alianza estratégica entre Horacio Duarte y Carlos Loret de Mola, Latinus y El Universal, conocidos críticos del presidente y de su familia, sugiere una estrategia calculada para debilitar la posición de Gómez y generar desestabilización en el gobierno estatal y consolidarse como el “salvador” de la situación.


Sin duda Horacio es un experimentado político de amplia capacidad tiene todo esto “calculado”. El movimiento “rebelde” que encabeza se arriesga en una apuesta a un Morena encabezado por él diferente al encabezado por el Presidente. Por el otro lado Delfina es una figura orgánica (contrario a Duarte) del movimiento de Morena con gran liderazgo en la población mexiquense.


Horacio Duarte por su lado ha sido acusado de tráfico de armas a México y de fentanilo a los Estados Unidos como revelaron las filtraciones de Guacamaya Leaks, pero su astucia política le ha permitido enfrentar estos señalamientos exitosamente hasta el momento.


Esta batalla sin duda es de nivel Juego de Tronos con Breaking Bad.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...