Noticias de hoy sobre el covid-19

Date:

La Secretaría de Salud reporta que en el país, mil 156 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con covid-19, de las cuales han fallecido 32. De acuerdo con lo reportado por la dependencia en la base de datos sobre la pandemia, siete mujeres embarazadas fallecieron en abril, 12 en mayo y en lo que va de junio han muerto 13.  En tanto, 327 bebés menores a un año han contraído el nuevo coronavirus Sars-CoV2, de los cuales han fallecido 15.

Casos de coronavirus en México por estados

Mapa de defunciones por coronavirus en México .

Diputada de Morena da positivo a covid-19

Carmen Medel Palma, diputada federal de Morena, informó que ella y su familia dieron positivo a covid-19 pues “al ser todos médicos y haber continuado ejerciendo nuestra profesión, posiblemente adquirimos el contagio”, por lo que indicó ya se encuentran en aislamiento y siguiendo con las indicaciones de las autoridades de salud.

“Por mi parte, seguiré atendiendo mis responsabilidades de legisladora a distancia y por medios electrónicos. Por ello, una vez más aprovecho para recordarles a todos cuidarse y seguir las medidas de prevención”, escribió en Twitter.

Director del IMSS reanuda actividades tras ser diagnosticado con coronavirus

El director general del Instito Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que esta mañana se reincorpora a sus actividades tras haber dado positivo a covid-19 y informar ayer que se practicó una  segunda prueba de coronavirus la cual resultó negativa.

“Hoy retomo mis actividades después de 14 días de confinamiento por covid-19, afortunadamente pude transitar esta enfermedad de manera ambulatoria como la gran mayoría de las personas que la han padecido y la van a padecer (…) regresamos con mucho ánimo, con mucho entusiasmo a seguir porque el IMSS no puede ni va a parar”, dijo en un video en sus rede sociales.

Salud prepara vacunación ante doble riesgo de influenza y coronavirus

Al llegar el invierno, el covid-19 coexistirá con la temporada de influenza, una “sindemia”, como llaman los expertos a la sinergia de epidemias que comparten factores sociales y coexisten en tiempo y lugar, por lo que la Secretaría de Salud ya prepara una campaña de vacunación sin precedentes, a fin de reducir el doble riesgo e inmunizar a 80 por ciento de la población antes del 31 de diciembre.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

En su edición 17, la Noche Blanca logró 80 mil experiencias culturales

Las calles de Mérida se vistieron de cultura, arte...

Seis heridos por escopeta en batalla electoral de Samahil

La tranquila noche del lunes en el municipio de...

Tizimín va “A lo Grande” con Jorge Díaz Loeza

*Exitosa campaña culmina con impresionante mitin al que acuden...

Alejandro Cuevas Mena candidato de Morena comete delito electoral

Alejandro Cuevas Mena, candidato de Morena a la diputación...