Ofrece Ayuntamiento de Mérida apoyo psicológico en línea

Date:

El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de la población, la línea de apoyo 9994-54-10-81, donde especialistas ofrecen apoyo sicológico de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche, en distintas modalidades.

Se informó que, a través de esta línea, se puede acceder a 3 tipos de servicios: crisis y primeros auxilios psicológicos, apoyo sobre convivencia familiar y atención a intervinientes, esto es médicos, enfermeros y personal de salud.

El Ayuntamiento también cuenta con otros programas para apoyar a la población más vulnerable del municipio, como la Línea de apoyo emocional COVID 19 se ofrece de forma gratuita y está disponible para todos los habitantes de Mérida y sus comisarías.

La atención para Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche; en el caso de apoyos sobre convivencia familiar y atención a intervinientes: médicos, enfermeros y personal de salud, de lunes a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.

También el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con el servicio de Contención Emocional a Mujeres en crisis a través de la Línea Mujer 800 455 76 72 y del teléfono 9999 23 09 73, los cuales funcionan de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 10 de la noche y sábados y domingos, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Además de la aplicación móvil Línea Mujer cuyo servicio de atención a mujeres que se encuentran o pudieran estar en situación de violencia se mantiene los 366 días del año, las 24 horas del día. (Redacción)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

Cecilia Patrón encabezará un cabildo cercano que trabajará por los meridanos

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores...

Panchito Medina será la voz del PRI en el cabildo meridano

El expresidente del comité municipal de Mérida del PRI,...