Piden firmas para reubicar a 200 niños y niñas con cáncer de la UMAE por temor al contagio al Covid-19

Date:

Mérida, Yuc; a 18 de abril de 2020.- A través de la página Change.org, las familias de 200 niños que realizan sus tratamientos de cáncer semanalmente en la UMAE del IMSS en Mérida, piden la reubicación de sus pequeños a otros centros de salud para evitar el contagio del Covid-19. 

“Como madre de un pequeño en tratamiento, les pido el traslado a otra clínica para que todos podamos asistir a nuestras citas sin temor al contagio”, firma Maggy. 

La página lleva 16,868 personas que han firmado la petición de Maggy Abrin, una madre de los menores, y requieren 25,000 firmas. 

La petición está dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al director general del IMSS; Zoé Robledo Aburto. 

En la solicitud mencionan que hay niños y niñas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que reciben a diario quimioterapias en ese nosocomio y temen la exposición al Covid-19

De acuerdo a una de las promoventes, en la UMAE asisten 200 infantes para tratamientos especializados y que al menos 60 mamás y papás apoyan esta iniciativa. 

“Ellos y ellas son grandes guerreros que todos los días dan grandes batallas, no los expongamos más para que sigan en su lucha. ¿Si tuvieras que llevar a tu niño o niña a la UMAE Yucatán, lo harías? Ningún ser humano y mucho menos los pequeños con cáncer merecen seguir expuestos”, mencionan. 

La petición se puede firmar en la dirección:  https://bit.ly/3cv7zZf 

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Massive Caller: Renán Barrera Concha se perfila como gobernador

Carlos Campos Riojas, director de la firma encuestadora Massive...

AERUS expande horizontes en Yucatán con nuevas conexiones aéreas

La aerolínea AERUS, reconocida por poseer la flota más...

Cecilia Patrón ofrece Cero Baches y 300 kilómetros de nuevas vialidades para Mérida

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida,...

Inician foros con candidatos en Delegaciones de Canaco-Servytur

Los Foros Democráticos de la Cámara Nacional de Comercio,...