La Policía Municipal de Mérida (PMM) brindará seguridad a los alumnos y maestros de las escuelas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y que iniciarán clases el próximo lunes 29 de agosto.

El titular de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que “el operativo regreso a clases se enfocará principalmente en mantener fluido el tránsito vehicular para prevenir embotellamientos o accidentes a quienes cruzan las calles por motivos de trabajo, para acudir al colegio o realizar algunas diligencias”.

Se contará con 140 elementos de la PMM del área de vialidad, quienes serán apoyados por otros policías enfocados regularmente en la vigilancia del primer cuadro de la capital yucateca.

Precisó que el objetivo de estas acciones es agilizar el tránsito vehicular en el centro, que en época de vacaciones registra una gran afluencia de automóviles, camiones y motocicletas, pero en temporada escolar se agudiza el tráfico en estas calles.

“Al arribo de vehículos en los que se trasladan los maestros o los padres con sus hijos a la hora de entrada o salida de los colegios, se suma al tránsito que regularmente se presenta el centro de Mérida, que provoca en ciertas zonas conflictos vehiculares; entre ellas destacan Santiago, San Sebastián y el área de Monjas, donde comparten espacio con unidades de transporte público”, señaló el comandante.

A pesar que algunos colegios ya iniciaron clases y han estado al pendiente de esas zonas para prevenir problemas de tránsito, será el próximo lunes cuando inicie el operativo regreso a clases, ya que en varias escuelas de nivel preescolar o primaria los alumnos son de nuevo ingreso y los padres de familia esperan que sus hijos entren al plantel para retirarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here