La manifestación más común y la que provoca más consultas por su incomodidad es la aparición de los sofocos. Suelen surgir súbitamente; en ellos, una oleada de calor se adueña con celeridad del tronco, el cuello y la cara.

A fin de conocer mejor la naturaleza de estos bochornos, entrevistamos al Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus,  psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas.

Algunas veces se acompañan de enrojecimiento de la piel o de sudoración de parte o toda la zona afectada. En función de cuáles sean las modalidades de presentación, y también de otros aspectos generales de quien los padezca, aplicaremos un medicamento homeopático distinto en cada caso. – destacó el experto.

La menopausia: una transición personal

La menopausia es una etapa natural en la vida de toda mujer. Significa el cese definitivo de la menstruación, y es debida a la disminución en la producción de hormonas ováricas: los estrógenos y la progesterona. Esto conlleva que la mujer pierda su capacidad cíclica de ovular, y por ende su posibilidad de engendrar.

No estamos hablando, pues, de un cambio poco trascendental, dado que puede implicar consecuencias físicas, mentales y emocionales de muy diversa índole -subrayó el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus, quien brinda atención a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para diferentes afecciones como enfermedades de vías respiratorias y alergias, enfermedades gástricas, colón, Hipertensión, Diabetes, Sobrepeso, Ansiedad e insomnio, entre otras. Destacó que cada mujer vivirá la transición y los cambios según su propia disposición personal, que a su vez depende de varios factores, entre ellos su herencia, sus expectativas, su bagaje cultural, su autoestima y su alimentación.

Asimismo, el Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus comentó que habrá quien no perciba prácticamente cambios físicos durante el proceso, pero sí note afianzamiento o desaliento en su humor o su carácter. Otras mujeres sufrirán súbitos ascensos de calor en su cuerpo diversas veces al día, o se verán imposibilitadas para conciliar un sueño que hasta entonces nunca se había truncado. Incluso en muchos casos se observa cómo los aspectos psicológicos se entretejen a fondo con los cambios más físicos, en un lapso de tiempo siempre variable y difícil de predecir. –finalizó el experto.

El Dr. Ignacio Manuel Guerrero Gantus es psicólogo especialista en enfermedades crónicas y agudas, con consultorio 409 ubicado en Torre Milenium Altabrisa, 4° piso, en Mérida, Yucatán.

Facebook: https://www.facebook.com/maryelhomepatia

Sitio Web: http://homeopatia.enmerida.com.mx/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here