Presentan plan de austeridad para que INE realice consulta de Revocación de Mandato

Date:

El Gobierno de México presentó este jueves el plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, apuntó que esta propuesta es realizada a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con todo respeto a la autonomía del INE, quien argumentó que le faltan recursos para llevar a cabo este ejercicio de democracia participativa.

“Vamos a hacer una presentación de un trabajo conjunto de la SFP y Hacienda sobre el presupuesto del INE y una propuesta respetuosa al INE. Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos para garantizar que la Revocación de Mandato pueda llevarse, tal y como la Constitución lo obliga”, dijo.

Dicho plan fue realizado por las Secretarías de la Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP), el cual sugiere ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos.

“A partir de ajustes similares en el Gobierno federal, resulta en una disponibilidad para el INE de dos mil 972 millones de pesos”, detalló Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Por sueldos y salarios, este ejercicio muestra ahorros de hasta 718.8 millones de pesos, dejando en claro que no afecta a personal operativo del INE ni implican reducir plazas.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Derrapa motocicleta en el centro de Tekax; conductor abandona a su acompañante lesionado

  Lo que comenzó como una noche de convivencia terminó...

Albañil resulta gravemente herido tras recibir descarga eléctrica en techo de una vivienda en Mérida

  Un albañil resultó gravemente lesionado luego de recibir una...

Rescates mantienen viva la esperanza tras devastadores terremotos en Venezuela

  Tres días después de los terremotos que sacudieron Venezuela,...