Presentan queja por solicitudes de apoyos al desempleo

Date:

Mérida, Yuc; a 1 de mayo de 2020.- La titular del Comité de Participación Ciudadana de este sistema, Mónica Febles Álvarez-Icasa, informó que se activó el Mecanismo de Queja, del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY), donde iniciarán los procesos de investigación contra servidores públicos que intentaron aprovecharse de los recursos que otorga el Gobierno del Estado debido a la epidemia de Covid-19, en particular los destinados al Programa de Desempleo.

“La ciudadanía ya no tolera la falta de ética con la que debe conducirse cualquier servidor público, particularmente en casos como este”, expresó.

Mencionó que tras la publicación del listado de beneficiarios, hubo señalamientos en medios y redes sociales sobre una injusticia por la inequidad en la que algunos servidores públicos incurrieron cuando presentaron solicitudes para pretender acceder, indebidamente, a esos recursos.

La presidenta del Comité promovió, a través del Mecanismo de Queja del SEAY, que se inicien las acciones correspondientes para que se pongan en conocimiento del Comité Coordinador del propio Sistema posibles hechos de corrupción o faltas administrativas.

También solicitó dar vista a las instancias del Gobierno del Estado, organismos autónomos y ayuntamientos, para que en sus facultades inicien las investigaciones correspondientes.

“Estamos convencidos que una participación ciudadana activa, nos podrá ayudar como sociedad a enfrentar el flagelo de la corrupción e impunidad”, concluyó. (Redacción)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Este viernes vence plazo para recoger credenciales del INE reimpresas

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a 2 mil...

120 observadores de 30 países vigilarán elecciones en México: COPPPAL

        Observadores de América,...

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos...

Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar en Mérida

A una semana de las elecciones, cuatro encuestas le...