Presupuesto para modernización del AICM se redujo 38%

Date:

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, provocó que los recursos destinados en 2020 para la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se reduzcan en 38 por ciento, lo que se suma al anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de cancelar el diseño y construcción de la Terminal 3. Aunque las obras canceladas no solucionaban el problema de la saturación del AICM, declarada desde 2014, sí contribuían a mejorar la eficiencia operativa de la terminal más importante del país, que el año pasado movilizó 50.3 millones de pasajeros.

De acuerdo con el Programa Anual de Obras 2020 del AICM, se destinarán únicamente mil 798 millones de pesos (mdp) para diversas obras de ampliación y remodelación, cuando a principios de año la cifra se ubicaba en 2 mil 899 mdp.

Uno de los proyectos que se eliminaron fue la planeación de la Terminal 3 de pasajeros, para la cual se estimaba desembolsar 587 millones 624 mil pesos en su diseño conceptual, proyecto ejecutivo y gerencia. La Terminal 3 -con 17 puertas de enlace y una extensión de 320 mil 635 metros cuadrados que se proyectó en el espacio del hangar presidencial-no tenía como objetivo aumentar la capacidad para movilizar usuarios, pero sí buscaba ofrecer un mejor servicio a todas las personas que transitan por el AICM.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Intercepción aérea permite asegurar avioneta con cocaína en Tecomán; tres detenidos

Gracias a la vigilancia permanente del espacio aéreo mexicano,...

Mijalis Baas Reyes gana triple oro para Yucatán en Olimpiada Nacional 2025

La yucateca Mijalis Baas Reyes, originaria del municipio de...

PSG aplasta al Real Madrid y se cita con el Chelsea en la final del Mundial de Clubes 2025

El París Saint-Germain dio un golpe de autoridad y...

Joao Pedro impulsa al Chelsea a la final del Mundial de Clubes y pone fin al sueño de Fluminense

Chelsea confirmó su condición de favorito y se convirtió...