Personal del municipio de Puerto Progreso, Yucatán, vandalizó cableado y fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones, Totalplay. Los hechos ya han sido reportados por la empresa de Grupo Salinas, así como por los mismos usuarios, que en buena medida son suscriptores de la marca.
Una vez que los técnicos de Totalplay han acudido a las correspondientes reparaciones, se han percatado de la falta de equipos de instalación, así como cortes en la fibra óptica.
Hechos lamentables que la misma autoridad judicial de Yucatán han condenado e incluso ordenado la clausura de cualquier acto que pueda afectar la comunicación de los ciudadanos de Puerto Progreso.
De igual forma las autoridades del estado han pedido que se retiren los sellos de clausura. La empresa de telecomunicaciones Totalplay por su parte, ha pedido solidaridad y paciencia a sus usuarios para el restablecimiento del servicio, el cual se estará trabajando de forma breve.
De igual forma la empresa de Grupo Salinas, disipó los rumores que ponían a Totalplay y a su servicio fuera de Puerto Progreso por estos hechos, pronunciándose así por medio de un comunicado en donde explicaron la situación.